martes, 5 de marzo de 2013


1.      ¿Qué es resguardar la información?
Un resguardo de información es proteger la información de tu computadora Hacer una copia de seguridad o copia de respaldo (backup en inglés, el uso de este método está ampliamente extendido) se refiere a la copia de datos de tal forma que estas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.
¿Cuáles son los riesgos en los que se encuentra expuesta tu información?
1.      perdida total o parcial por existencia de virus
2.     robo de información
3.     fallas en el equipo
4.     operación incorrecta
5.     desaparición del medio
Normalmente las copias de seguridad se suelen hacer en cintas magnéticas, si
bien dependiendo de lo que se trate podrían usarse disquetes, CD, DV
D,
discos ZIP, JA
Zo magnético-ópticos, o pueden realizarse sobre un centro de
respaldo remoto propio o vía internet.
La copia de seguridad puede realizarse sobre los datos, en los cuales se
incluyen también archivos que formen parte del sistema operativo. A
sí las
copias de seguridad suelen ser utilizadas como la última línea de defensa
contra pérdida de datos.

2.      explique cómo configurar el modo de operación de la ventana del procesador de texto Word

-> Acceder al procesador de texto
El procesador de textos es una máquina de escribir realmente potente. La mayor parte de usuarios utilizan esta herramienta para escribir textos, pero, como veremos tiene muchas más posibilidades. Hemos elegido el WORD por ser el procesador más difundido. Para empezar, podemos practicar la creación de accesos directos, creando un acceso a WORD en el escritorio. Para ello, debemos abrir MI PC, y buscar sucesivamente el disco C, la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA, la carpeta MICROSOFT OFFICE la carpeta OFFICE y el archivo WINWORD. Nos situamos sobre este archivo con el ratón y pulsamos el botón derecho y la opción copiar. Cerramos la ventana, con la X de la parte superior, nos situamos sobre una parte vacía del ESCRITORIO y, otra vez con el botón derecho del ratón pulsamos PEGAR ACCESO DIRECTO.
-> Configurar la barra de herramientas de acceso rápido
La barra de herramientas de acceso rápido permite utilizar determinadas funciones de Microsoft Office sin necesidad de usar los menús diferentes programas. Se encuentra situada por defecto en la esquina superior izquierda de la interfaz.
 Por defecto la barra de acceso rápido contiene opciones de guardar, deshacer escritura y repetir escritura pero se le pueden añadir mas.
-> Identificar los tipos de vista.
Hay diferentes tipos de vista están la de Power Point, Microsoft Office y la del Explorador de Windows. Esta forma de aplicarla es facil le das clic derecho en la parte blanco de una ventana y le das en la opcion ver> y te mostrara varias opciones como se muestra en la imagen.
Le damos en cualquier opción que queramos y listo.
-> Ejecutar salida de procesador de texto.
El procesador de textos o procesador de palabras facilitan la labor de escritura al permitir la confección, la corrección y la obtención de documentos con calidad marcadamente superior a la que ofrece la mejor máquina de escribir. Permiten corregir el texto, subrayar, destacar textos en negrita, imprimir múltiples copias, etc. para obtener un texto con procesador de palabras se deben tener en cuenta las siguientes etapas:
El tipiado del texto
El almacenamiento del archivo en disco
La edición del texto
El formato del documento
La revisión del documento
La impresión del documento

Al ejecutar un procesador de texto se encuentra una pantalla que consta de varios elementos: regla, punto de inserción, barra de herramientas, etc.
La pantalla de Microsoft es como la siguiente, cada uno puede personalizarse en Herramientas como le sea más útil para trabajar:
  
3.      explica cómo se edita una sección de texto

EDITAR UNA SECCION DE TEXTO
PRIMERA FORMA DE ACCESAR:
     Seleccionar la pestaña diseño de página
      Busco el icono márgenes y lo selecciono con un clic
      Se abre una ventana me posiciono en márgenes personalizados
      Doy clic y se abre la pantalla configurar pagina

SEGUNDA FORMA DE ACCESAR:
      Selecciono la pestaña diseño de página
      Busco el icono tamaño la selecciono con un clic
      Se abre una ventana y me posiciono en más tamaño de papel
      Doy clic y se abre la pantalla configurar pagina
Antes de trabajar con el procesador necesitas configurar página

4.      explique cómo manipular imágenes, líneas, autoformas y Word art.

Cuando hablamos de manipular imágenes, líneas, autoformas y WordArt, se hace referencia a herramientas de algunos programas de office que nos permiten mejorar la apariencia de nuestro documento y hacerlo mucho más gráfico, esto con la intención de sumarle formalidad y que nuestra información sea mejor entendida y algunas ocasiones mas interactiva para que logre atraer la atención de quien la lee o quién la interpreta. En este blog, haremos referencia a estas herramientas aplicándolas a Microsoft Word.
La serie de pasos que debes seguir para insertar y manipular Imágenes, Autoformas y WordArt, es la siguiente:

ü IMAGEN
1.- Abre la ventana de Microsoft Word

2.- Ve a la Pestaña Insertar.

3.- En el grupo Ilustraciones existen los comandos: Imagen e Imágenes prediseñadas

4.- Si deseas insertar una imagen, selecciona el comando Imagen y a continuación se abrirá el explorador donde podrás buscar la imagen que deseas insertar.

5.- Ya que insertaste la imagen, puedes mejorar su aspecto utilizando algunas herramientas. Para acceder a ellas deberás abrir el menú herramientas de imagen que aparece con la inserción de la imagen y posteriormente acceder a la pestaña formato.

6.- Si lo que deseas es insertar una Imagen prediseñada, selecciona el comando Imágenes prediseñadas, a continuación se abrirá un panel, donde puedes seleccionar la que buscas. También puedes darle formato utilizando el procedimiento mencionado anteriormente.


ü AUTOFORMAS


1.- Ve a la pestaña Insertar y selecciona el comando formas, se abrirá un panelen el que encontrarás algunos tipos de ellas, para seleccionar alguna, solo dale un clic.

2.- Para que aparezca la forma basta con presionar el botón izquierdo del mouse al mismo tiempo de que arrastras su puntero en el área que deseas la autoforma.
3.- Ya que insertaste la autoforma, puedes darle formato dando clic en la fichaFormato del menú herramientas de imagen.
ü WORDART

1.- Para insertar WordArt deberás seleccionar el texto al que quieras aplicárselo e ir al comando WordArt de la pestaña insertar.

2.- Ya que elegiste el estilo de WordArt, también puedes modificar el formato accediendo a la ficha formato del menú herramientas de dibujo.

Para que reafirmes tus conocimientos sobre cómo aplicar las herramientas ya mencionadas, te recomendamos realizar el siguiente ejercicio:

1.- Abre la ventana de Word.
2.-Escribe el siguiente texto:

Estrella Fugaz

Vuelo de Estrella fugaz
Dime dónde es que puedo
Encontrar el amor verdadero
Que sea eterno.

Tú que en tu vuelo
Dejas caer el brillo de tu luz
Déjame volar contigo
Para dejar un poquito de amor
En cada resplandor.

Permíteme conocer nuevos mundos
Donde pueda encontrar paz y amor
Ya que aquí solo veo maldad y destrucción.

Invítame al mundo que tú ya conoces
Donde dices que existe el amor
Donde cada noche iluminas con tu luz
El cielo, el horizonte y también mi Corazón.

Abre las puertas del cielo
Para que entre yo también
Veras que podré iluminar el cielo
Junto a ti mi estrella fugaz.


Autor: Yessica Lua


2.- Selecciona todo el texto, céntralo, tipo de letra: Lucida Calligraphy #12.
3.- Selecciona el título “Estrella Fugaz” ponlo en mayúsculas, y aplícale WordArt (El que gustes)
4.- Selecciona el texto restante cambia el color de letra (el color que sea de tu preferencia).
5.- Selecciona la parte final (el nombre del autor) y ponlo en negritas.
6.- Inserta una imagen prediseñada (en la búsqueda del panel escribe la palabra estrella y a continuación selecciona la que más te guste). Aplícale un estilo y ponla en la esquina inferior izquierda.
7.- Inserta una estrella en la esquina inferior derecha, ajústala de tal manera que quede al mismo tamaño que la imagen, cambia el estilo de la forma (color, contorno y efectos).
8.- Copea y pega la imagen en la esquina superior derecha, cámbiale el formato a la nueva imagen.
9.- Copea y pega la estrella en la esquina superior izquierda, también cámbiale el formato.
10.- Enlaza mediante líneas las cuatro estrellas y aplícale formato a las líneas.


5.      explique cómo manipular las obsiones de reunión, almacenamiento y la presión de documento. 

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